, ,

Las redirecciones tramposas de algunos anunciantes

Gracias al Geenapp Quality System Analysis, detectamos cada vez que una campaña CPI falla por algún motivo: El link está roto, la campaña dirige a una app que no corresponde, pasa por una web llena de malware para tu teléfono móvil, utiliza un anunciante que no paga a sus afiliados… Hicimos un análisis completo y lo publicamos en esta entrada en el blog de Geenapp.

Cada vez que nos salta una alerta en el sistema, tenemos a un equipo de personas avisando a los anunciantes para que tomen las decisiones pertinentes. Nosotros dejamos de correr esa campaña por seguridad y protección de nuestros afiliados siempre, pero lo que haga el propietario de esa campaña ya es problema suyo.

Todos sabemos que el rebrokering (gente volviendo a vender campañas que ya existen en el mercado a un precio menor) es transversal en este sector.

Más o menos lo podríamos explicar así: Un desarrollador contrata a una agencia para que le mueva una campaña. Otra agencia utiliza esa campaña y la vuelve a meter en el mercado, otra agencia la encuentra, le quita su parte, y la vuelve a poner a la venta antes de que llegue al usuario final. Si el desarrollador había pagado 3 USD por instalación y un publisher utiliza la tercera agencia, puede ser que en vez de percibir los 3 USD que había acordado el desarrollador, termine cobrando 0,50 USD por la misma instalación. (Por eso es tan importante trabajar con las mejores agencias y en Geenapp estamos conectados a más de 260).

DIAGRAMA INDUSTRIA

Ahora imaginemos que el desarrollador para la campaña y la Agencia 1 avisa a la Agencia 2, pero la Agencia 2, en vez de avisar a la Agencia 3 utiliza ese enlace para redirigir a otra campaña que no le generará ingresos a la Agencia 3. Feo, ¿verdad? Pues es lo habitual en esta industria y por eso decidimos crear ese sistema de calidad, para que nuestros afiliados pudieran monetizar siempre. El 100% de sus instalaciones son suyas y de nadie más.

Pero las cosas en esta vida no son siempre o blancas o negras. A través de los meses nos hemos dado cuenta de prácticas abusivas de algunas agencias y por eso queremos ponerlas de manifiesto.

Imaginamos que ese cambio de campaña, en vez de ser algo permanente, es temporal. 6 horas al día, mientras los trabajadores de la Agencia 3 están durmiendo o descansando en el fin de semana, la Agencia 1 dirige el tráfico a sus campañas, pero por la mañana lo vuelve a cambiar para que las Agencia 2 y 3 no se den cuenta.

Cuando nosotros avisamos a la Agencia 2 y 3 que su campaña no funciona a través del sistema de calidad, ellas lo comprueban y ven que todo funciona con normalidad, pero no se han enterado que durante 6 horas la Agencia 1 ha estado aprovechándose del tráfico de las otras empresas para poder colocar otra campaña que le interesaba más.

¿Quieres saber más sobre este tema? ¿Tienes alguna sugerencia? Escríbenos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *