, , ,

HISTORIA: ¿Cómo creamos Geenapp?

LOGO 01

Al principio

Cuando creamos Geenapp hace dos años, queríamos meternos de lleno en el sector móvil. Al principio éramos una agencia de campañas CPI (Coste Por Instalación) como las que hay por todo el mundo, pero después de meses de trabajar picando piedra (en ese momento éramos 3) vimos que no conseguíamos grandes volúmenes: Nuestra competencia tenía inversión, poder y 300 personas en la oficina. ¿Qué podíamos hacer 3 personas en nuestras oficinas de Barcelona delante de todos los gigantes? Aportar valor.

LOGO 02

El cambio

Así que después de un año picando piedra, destruimos todo lo que teníamos y empezamos de cero: Creamos una plataforma que fuera automática, que no dependiera de personas para mover grandes volúmenes, sino que de manera programática sirviera ella misma las campañas valorando quién estaba consumiendo el contenido a tiempo real. Así Geenapp pasó de ser una agencia de afiliación a convertirse en una plataforma inteligente que valoraba a tiempo real qué campaña era la mejor para cada momento, para cada usuario.

Javier Casares, nuestro CIO, desarrolló una plataforma pudiera analizar todos los datos para hacer una valoración a tiempo real y de esta manera no desperdiciar ningún click. De ahí salieron nuestros SmartLinks, el pilar fundamental en el que se sostenía todo: Enlaces capaces de ofrecer la mejor campaña para esa app, ese dispositivo y ese país.

Los SmartLinks fueron el inicio, pero a partir de ahí construimos otros productos para que nuestros recomendadores de apps pudieran seguir promocionando aplicaciones. Creamos banners para apps y blogs, un plugin para WordPress, AppStores personalizables, etc. Gracias a la estrecha relación con ellos gracias a Pau Farràs, Publisher’s Manager, sabíamos en todo momento qué necesitaban y construíamos la herramienta necesaria.

Además, construimos un panel específico para grandes cuentas que optimizábamos para su forma de promocionar. No todos los publishers necesitan ver la misma información, ni necesitan las mismas herramientas. Nosotros nos adaptamos a ello y en menos de un mes teníamos un panel perfecto para networks.

Paralelamente modificamos los flujos de la plataforma y añadimos controles de calidad en diferentes puntos del proceso para asegurarnos que realmente estábamos ofreciendo la mejor campaña. De ahí salió nuestro Geenapp Quality System Analysis, un sistema capaz de ver si un enlace funcionaba o no y poder avisar al anunciante lo que había pasado.

Y por el otro lado, analizamos cada uno de los clicks que llegan a nuestras campañas para poder saber si el tráfico es de verdad o hay alguien intentando hacer fraude para conseguir más dinero. Los robots generando instalaciones son un mal endémico del sector y en Geenapp tenemos un sistema de control muy estricto para ello.

LOGO 03

El Futuro

Evidentemente aun nos queda mucho camino por recorrer: Anunciantes que hacen trampas a la hora de mandar el postback (S2S), el rebrokering infinito, enseñar  cómo monetizar correctamente, diseñar mejor nuestras webs para que todo el mundo entienda qué hacemos correctamente (nuestras madres aun no saben a qué nos dedicamos), etc.

Nuestra premisa siempre ha sido que el negocio sea escalable y poder ofrecer calidad tanto en la oferta como en la demanda y protegiendo siempre a los pequeños peces delante de los tiburones y dando voces de alarma cuando vemos prácticas abusivas de anunciantes.

Aquí seguiremos luchando 24/7, porque el sector de la publicidad móvil cambia cada día y nosotros nos adaptaremos a él.

Geenapp-logo-RGB

Si tienes alguna sugerencia de mejora no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de mejorar contigo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *